Día uno: Un lugar en silencio en el cine



Este Miércoles 26 de Junio se nos hizo la invitación para volvernos parte de la  premier y poder ver  de qué se trata esta  precuela de la franquicia de películas “Un lugar en silencio”, ahora con “Día uno” distribuido por Paramount México y dirigida por Michael Sarnoski.  


La cita fue en Cinépolis de Angelópolis, en Puebla,  en su sala IMAX.  Sin duda el  mejor formato para disfrutar al máximo la película. Nos agradecieron nuestra presencia, hubo dinámicas para activarnos, se apagaron las luces e inicio la magia del cine con el silencio de la audiencia atenta a lo que se avecinaba.

La película da inicio con la presentación de vida de Sam, (quien le da vida al personaje Lupita Nyong’o ) la cual se nos muestra que padece de cáncer y solo quiere ir a la ciudad de Nueva York por una pizza con su gato de compañía. Se le presenta la oportunidad de salir a la ciudad  y ahí es cuando todo da inicio al «Día uno” con la llegada de unos alienígenas que caen del cielo. Al ser una precuela el publico esperaría tener más contexto de estos seres de las anteriores películas, pero a pesar de que no tenemos mucho de ello creo que precisamente hace que nos envuelva en al misma incertidumbre que tiene los personajes de ese universo, haciéndonos parte de el y hacernos vivir a través de la pantalla lo mismo que ellos.

Sin duda alguna si eres amante de lxs gatxs te llevara al extremo con el gato de Sam, quien es el personaje que lleva el hilo de toda la película, nos llevara de emoción a emoción a lo largo de toda la película, cautivándonos pero al mismo tiempo llevándonos al filo del asiento con cada movimiento que da a su paso. Llevandose toda la película encima.

Siendo el gato el hilo conductor, este mismo nos lleva a otro personaje. Eric (interpretado por Joseph Quinn) que a pesar de no saber mucho de el, nos lo llevamos en nuestro corazones y en el de Sam. Y si, aunque no sabemos mucho de el. algo que me gusto de su aparición (gracias al gato) es la relación que construyen el y Sam, que sin duda alguna considero que sale del cliché de una película con seres de otro mundo, cuando se ve que ya no hay mucha esperanza. Es lo que más ame personalmente, la construcción de esta relación humana de sobrevivencia entre ellxs, si con diferentes caminos que por un momento se encaminan a lo que buscan, sin importar nada mas, en compañía uno del otro aunque no la necesitaran. No busquén una relación romántica entre ellxs pero si algo más y muy valioso.

A partir de hoy 27 de Junio pueden ir a su cine de preferencia y adentrase al poder que puede tener el silencio dentro de un mundo al que estamos acostumbradxs a escuchar sonidos constantes y más en las grandes ciudades, aquí sentirás más ruidoso el silencio (aunque parezca una locura). No lo dejes pasar y vive la experiencia de vivirlo en el cine. ¡¡Se parte del «Día Uno: Un lugar en silencio»!!

Gracias a Paramount México por darnos la oportunidad y recordarnos el poder del ruido en el silencio.